be water en roquetas
La propuesta ha pretendido que ”Los Bajos” sea un referente marino, AGUA Y VIDA. Rescatar la identidad del paisaje roquetero usando la naturaleza como modo de expresión de un nuevo espacio urbano del siglo XXI desde el diseño biomimético. Como criatura marina que se posa en el lugar, se plantea una estructura de estructura radial tan presente en especies como la anémona de mar, el calamar, la estrella de mar,…  en el centro el ojo de un ser vivo.

Los filamentos se convierten en caminos blancos estableciendo nuevas relaciones con el entorno, con la proximidad del centro, de la Rambla, del Camino de Alicún, del paseo de los Baños que nos conduce al mar. Entre ellos se genera una nueva topografía del LUGAR, una secuencia de nuevos espacios deportivos, de ocio y cultura, adaptándose a la mejor ubicación y necesidades de cada uso, intersticios vitales, tapices coloridos: verdes, azules, marrones.

La topografía y forma de los caminos permiten la elección del visitante, recorrer el Parque por arriba hasta la cota +9.00, como gaviotas sobre miradores improvisados,  o elegir el paseo a la sombra, bajo los caminos elevados, a la cota del lugar +4.00. Un gran espacio central a modo de anillo orgánico que conecta los recorridos, se genera en una atalaya sobre la que dominar todo el Parque, el paisaje y el territorio. Espacio urbano el balcón sobre la Plaza del Agua que preside la avenida Rey Juan Carlos I, nuevo referente cultural de los roqueteros que al aire libre programarán actividades abiertas a los vecinos, espacio flanqueados por los dos veladores junto a los bares, gradas, balcón. Fex-festival exterior.  Mar y montaña unidos por un Parque.

El agua, transpira, recorre por el subsuelo todo el lugar  y se hace presente en todo el Parque.
contacto
equipo
arquitectura
paisajismo
lisabesur protect
cine
publicaciones