great fen, inglaterra
NATURE DOES NOTHING WITHOUT A PURPOSE

Junto al Arquitecto y Paisajista Guido Cimino y al Arquitecto Jose María Ramírez se redacta la propuesta de Centro de visitantes en Great Fen, Inglaterra.

De nuevo exploramos las posibilidades del diseño biomimético, en torno alque se produce una explosión del paisaje.

1000 GRUYAS. Así evocamos lo global, las aves -hermosos y delicados seres que nos conectan con las naturaleza. Únicos seres con una cualidad que el hombre nunca podrá tener: VOLAR-, la naturaleza y lo que el proyecto tiene de Deseo. Great Fen va a ser un deseo a conseguir en muchos años. Esperanza es lo que se tiene cuando se quieren conseguir deseos. El edificio va a ser un Ave que se posa en el agua.

Senba-Tsuru.  Las mil grullas de origami. (
???, Senbazuru?) Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad. Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz.

Recuperar el color verde, el tono más abundante en la naturaleza - el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro ", vivo. radiante. exuberante... un color de la elegancia y la belleza que aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía.

Surgirá un paisaje como patrimonio histórico y cultural del que vive y del que habita allí. Lo recuperamos dotando de identidad al lugar que con el tiempo simplemente ha ido camuflando y escondiendo. La idea del proyecto del paisaje nació con el deseo de rescatar la identidad de un paisaje salvaje a través de la comparación y una relectura del sistema de paisaje agrícola que en los últimos siglos se ha superpuesto lentamente y ha homologado el lugar, hasta convertir lo en un espacio "ageografico".

Las construcciones se realizarán con los materiales allí presentes: la tierra, la turba, las cañas, la paja, la madera, el agua.

“1000 cranes”

Just as a bird has a cover, its coat, so will the visitors have shelter as they walk down inside the building or rest near the water. The wings invite you to go on top of the building to “fly” or float over the terrain showing the guests the whole landscape.

Going back under the wings will be greeted by a special space designed for a more natural air control. The “eye” will serve as a focal point of the design attracting people to the center.

We do not want to disturb the bird. Respect and admiration for the place.  We will use the existing paths, the earth, the peat, the canes, the straw, the wood, the water and other raw materials. We will use the responsible use of what nature provides us: the energy of moving water, the earth as a heat exchanger, biomass as a source of heat, the sun, the rain water. The materials and labor of the people are in the Great Fen.
contacto
equipo
arquitectura
paisajismo
lisabesur protect
cine
publicaciones