Parque de la Atalaya

Situado junto a la Ruta de la Plata y en contacto con los límites del núcleo urbano de Camas (Sevilla), el escenario de la actuación cuenta con una orografía de superficies onduladas y marcado carácter metropolitano. En un punto del territorio encontramos una diferencia de altura de 38 m que lo convierten en una “Atalaya” para disfrutar las vistas sobre el entorno, y los atardeceres sobre la ciudad de Sevilla, de ahí su nombre.

En el área se encuentran un depósito de aguas y las instalaciones de un pequeño club social de la urbanización colindante. En la propuesta desarrollada se ha tenido en cuenta las dos grandes masas de eucaliptos que se destacan en la zona así como los olivos abandonados y dispersos. Las restantes superficies se encuentran carentes de vegetación y se van dotando de especies vegetales autóctonas. También se plantea la incorporación de nuevos usos además de los ya presentes en el lugar. Trabajar con la topografía, los recorridos, la vegetación y el agua harán de este parque en cada estación que exista más de un parque. Resultará un lugar para practicar deportes, para el acercamiento a la naturaleza, El cerro de Santa Brígida se equipará para la celebración anual de la Romería.

Arquitectos

Vidal Pérez Sánchez, Isabel Rus Pezzi

Localización

126.247.47 m² en el término municipal de Camas en Sevilla

Cliente

Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía y dentro del Plan de Recuperación Ambiental de la cornisa del Aljarafe

Año

2008