Great Fen

NATURE DOES NOTHING WITHOUT A PURPOSE

Junto al Arquitecto y Paisajista Guido Cimino y al Arquitecto Jose Marta Ramírez se redacta la propuesta de Centro de visitantes en Great Fen, Inglaterra.

De nuevo exploramos las posibilidades del diseño biomimético, en torno al que se produce una explosión del paisaje.

1000 GRUYAS. Así evocamos lo global, las aves -hermosos y delicados seres que nos conectan con las naturaleza. Únicos seres con una cualidad que el hombre nunca podrá� tener: VOLAR-, la naturaleza y lo que el proyecto tiene de Deseo. Great Fen va a ser un deseo a conseguir en muchos años. Esperanza es lo que se tiene cuando se quieren conseguir deseos. El edificio va a ser un Ave que se posa en el agua.

Senba-Tsuru.  Las mil grullas de origami. (???, Senbazuru?) Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibir un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad. Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz.

Recuperar el color verde, el tono más abundante en la naturaleza – el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro «, vivo. radiante. exuberante… un color de la elegancia y la belleza que aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía.

Surgir un paisaje como patrimonio histórico y cultural del que vive y del que habita allí. Lo recuperamos dotando de identidad al lugar que con el tiempo simplemente ha ido camuflando y escondiendo. La idea del proyecto del paisaje nació con el deseo de rescatar la identidad de un paisaje salvaje a través de la comparación y una relectura del sistema de paisaje agrícola que en los últimos siglos se ha superpuesto lentamente y ha homologado el lugar, hasta convertir lo en un espacio «ageografico».

Las construcciones se realizarán con los materiales allí presentes: la tierra, la turba, las cañas, la paja, la madera, el agua.

Localización

Cambridgeshire, Inglaterra

Año

2012