Ordenación entorno polideportivo San Juan de Aznalfarache

«Caminos principales y caminos laterales» obra pictórica de Paul Klee de 1929 o el juego de ordenador Pang, se encuentran en la base del diseño de este parque que se encuentra dentro del Plan de Recuperación Ambiental de la Cornisa Oriental del Aljarafe.

El objetivo de la actuación consistía en conectar la zona alta de San Juan con la zona baja, con una acusada topografía y una superficie de 17.206 m2. El área que se está configurando en su desarrollo urbanístico como residencial, alberga un equipamiento terciario polideportivo del municipio. Se pretende intervenir creando un recorrido descendente o ascendente, por generación de una estructura coherente con el lugar.  Sobre la actual carretera, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache tiene previsto situar el tramo correspondiente del carril bici metropolitano, que se configura como alternativa de conexión con el polideportivo y la zona residencial en lo alto de la cornisa.

El camino existente arbolado se consolidar y mejorar, y se configura como la alternativa peatonal para el minusválido y para evitar el cruce de la carretera.  Pero dado que no es el camino más corto que en algunos casos pueden requerir los peatones, se configura un recorrido de la mínima a través de la línea de máxima pendiente según el juego Pang.